miércoles, 21 de mayo de 2014

Reproducciòn asistida


La complejidad de la vida de los seres  humanos en algunos casos puede conllevar problemas es asi que algunos de ellos son los problemas para concebir un bebe. Con lo antes expuesto la tarea de hoy es la  siguiente:


1. Averigüe 5 técnicas de alta complejidad de reproducción asistida
2. Escriba las técnicas investigadas en un comentario.
3. Escriba cual técnica le llamo mas la atención, de opinión sobre la técnica en 20 palabras

Fecha de cierre de la tarea: Sabado 24 de mayo 8h00

Y que mi luz los acompañe

69 comentarios:

  1. Luis Cevallos 8vo "C"
    Fertilización en Vitro
    Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito
    Técnicas de Transferencia Tubárica
    enzeminacion artificial
    Inseminación de los óvulos

    me pareció mas interesante el del fertilización en vitro que trata de sacar el espermatozoide y el ovulo para la reproducción y luego lo introducen en la mujer

    ResponderEliminar
  2. Aarón Moscoso 8 "A"
    Fertilización en Vitro
    Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito
    Técnicas de Transferencia Tubárica
    Inseminación heteróloga
    Inseminación cervical

    A mi me parecio la inseminación heteróloga que el semen se coloca sin ningún proceso de laboratorio, y directamente en el fondo vaginal.


    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Britney Arias
    Octavo “B”
    1) Las técnicas de alta complejidad de reproducción asistida son:
    -Obstrucciones Tubarias
    -Alteraciones severas del espermograma
    -Endometrosis moderada o severa
    -Alteraciones ovulatorias
    -Esterilidad sin causa aparente
    2) La mayoría de las parejas lograrán un embarazo sometiéndose a tratamientos simples. El objetivo de estos puede ser inducir o estimular la ovulación con hormonas; curar infecciones (de ella o de él); o corregir problemas con cirugías (quistes, por ejemplo). Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida. Pueden necesitarse, entonces, tratamientos de baja o de alta complejidad.
    3) El espermograma es el examen diagnóstico más importante para el estudio de la fertilidad masculina y complementa de gran manera el diagnóstico para la pareja. Consiste en una análisis relativamente sencillo que permite observar la capacidad reproductiva del varón, a través de la evaluación de aspectos físicos del semen como: el volumen, pH, apariencia y consistencia; aspectos celulares del espermatozoide en relación con el número, movilidad y morfología; y la presencia de otras células como leucocitos o eritrocitos.

    ResponderEliminar
  5. John Mario Bonilla 8 D
    Coitos programados
    Ciclo natural
    Inducción de la ovulación
    Inseminación artificial
    Fecundación in vitro

    La que mas me llamo la atención es coitos programados que se trata de las parejas que son menores de 35 años y que no lleva mucho tiempo intentando quedar embarazada

    ResponderEliminar
  6. Emilio Lopez 8"B
    1)Fecundación en vitro
    2)inyección Plasmática del espermatozoide
    3)Inseminación intrauterina o artificial
    4)Donación de óvulos
    5)Criopreservación de embriones

    A mi me parecio la criopreservacion de embriones, es una buena colocar al los embriones en bajas temperatura que permite evitar el embarazo múltiple e incrementa las tazas de embarazo

    ResponderEliminar
  7. 8vo "A" -Eve Trujillo.
    fertilización en vitro
    inyección intracitoplasmática
    Punción epididimaria y testicular
    detonación de óvulos
    Inseminación intrauterina
    Inducción de la ovulación
    !º) = Algunas parejas tienen dificultades para reproducirse, pero en algunas ocasiones logran hacerlo mediante tratamientos médicos sencillos, como por ejemplo estimular la ovulación con hormonas, corregir problemas tanto en el hombre como en la mujer. podría recurrirse a la fertilización asistida. Es decir con técnicas mas complejas.

    ResponderEliminar
  8. Martina Cardenas 8vo “A”
    1) Las técnicas de alta complejidad de reproducción asistida son:
    -Obstrucciones Tubarias
    -Alteraciones severas del espermograma
    -fertilizacion en invitro
    -Alteraciones ovulatorias
    -Esterilidad sin causa aparente
    2) La mayoría de las parejas lograrán un embarazo con técnicas simples. El objetivo de estos procesos puede ser inducir la ovulación con hormonas; curar infecciones puede ser del hombre o de la mujer o corregir problemas con. Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida. Pueden necesitarse, entonces, tratamientos de baja o de alta complejidad.
    3)La fertilización en vitro ya que si otros fertilizaciones asistidas no han sido exitosas esta es la mas funcional para la esterilidad.

    ResponderEliminar
  9. Camila León 8vo "C"
    1)
    *Fertilización in Vitro (FIV)
    *Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito (ICSI)
    *Técnicas de Transferencia Tubárica (GIFT, PROST, ZIFT)
    *Alteraciones ovulatorias
    *Esterilidad sin causa aparente


    2)
    Muchas personas se someten a diferentes tipos de exámenes para que puedan ser felices teniendo un bebe, debido a que el o ella no podría tener un bebe.El objetivo de estos puede ser inducir o estimular la ovulación con hormonas; curar infecciones (de ella o de él); o corregir problemas con cirugías (quistes, por ejemplo). Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida..

    3)
    La fertilización in vitro consiste en lograr fertilizar el óvulo con el espermatozoide, fuera del cuerpo humano, en el laboratorio ("in vitro"). Los embriones obtenidos se desarrollan durante unos días y luego se transfieren al útero (ver figura). Se aplica en muchos casos de infertilidad, ya sea por diversas causas femeninas, masculinas leves, o combinadas.

    ResponderEliminar
  10. Domenique Sánchez 8vo "C"
    1)1. Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).

    3) Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  11. Nicolás Martínez 8 vo “D”

    1. Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica.

    3) Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide, porque la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, o sea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada. Ya que es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma , previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno.

    ResponderEliminar
  12. Jan José Torres 8vo "A"
    1. Coito programado
    2. Inseminación intrauterina
    3. Fertilización In Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV-ET)
    4.Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
    5.Gestación subrogada
    2) La técnica de gestación subrogada es cuando una mujer acepta gestar y dar a luz al hijo de otra pareja o persona soltera. Normalmente la gestante no tiene un vínculo genético con el niño que dará a luz, ya que este es fruto de una fecundación in vitro. Los padres pueden aportar el propio material genético (óvulo y esperma)
    3) A mi me llamo la atención la técnica de gestación subrogada ya que la persona da su material genético a un tercero y este es el que se encarga de la gestación del bebe esta técnica me pareció la más segura y eficaz de todas.

    ResponderEliminar
  13. Camila Valladares 8 vo “D”
    Entre las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad tenemos:
    1.- Estimulación de la ovulación,
    2.- Aspiración Folicular,
    3.- FIV (Fertilización In Vitro),
    4.- ICSI (Inyección intracitoplasmática del espermatozoide en el ovocito),
    5.- Transferencia Embrionaria, entre otras.

    Me llamó la atención el método ICSI (Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito) que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  14. Christian Narvaez 8B
    1)
    1) Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).

    3) Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  15. Cielo Zamora 8 “D”
    5 técnicas de alta complejidad de reproducción asistida
    1. Fertilización In Vitro (FIV)
    2. Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
    3. Estimulación de la ovulación
    4. Transferencia Embrionaria
    5. Aspiración Folicular
    Me llamo más la atención la Fertilización In Vitro (FIV) porque es la técnica madre de este tipo de tratamientos y también en ella la fertilización del óvulo por el espermatozoide se produce en un medio artificial -el laboratorio, pero el proceso de fertilización es totalmente natural.

    ResponderEliminar
  16. Mateo Cruz 8a
    1. Inseminación intrauterina
    2.Gestación subrogada
    3.Inseminación intrauterina o artificial
    4.Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides
    5.Donación de óvulos
    2)
    La técnica de gestación subrogada es cuando una mujer acepta gestar y dar a luz al hijo de otra pareja o persona soltera. Normalmente la gestante no tiene un vínculo genético con el niño que dará a luz, ya que este es fruto de una fecundación in vitro.
    3)
    A mi me llamo la atención la técnica de gestación subrogada ya que la persona da su material genético a un tercero y este es el que se encarga de la gestación del bebe esta técnica me pareció la más segura y eficaz de todas.

    ResponderEliminar
  17. Paola Villamarin
    1) Las técnicas son:
    1. Obstrucciones Tubarias
    2. Alteraciones severas del espermograma
    3.Endometrosis moderada o severa
    4. Alteraciones ovulatorias
    5. Esterilidad sin causa aparente
    2) La mayoría de las parejas lograrán un embarazo sometiéndose a tratamiento. El objetivo de estos es estimular la ovulación con hormonas; curar infecciones (de ella o de él); o corregir problemas con cirugías (quistes, por ejemplo). Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida. Pueden necesitarse, entonces, tratamientos de baja o de alta complejidad.
    3) El espermograma es el examen diagnóstico más importante para el estudio de la fertilidad masculina y complementa de gran manera el diagnóstico para la pareja. Consiste en una análisis relativamente sencillo que permite observar la capacidad reproductiva del varón, a través de la evaluación de aspectos físicos del semen como: el volumen, pH, apariencia y consistencia.

    ResponderEliminar
  18. Karla Yumbla 8vo "A"
    1)
    1.- Inducción de la ovulación
    2.- Fertilización en vitro
    3.- Inyección intracitoplasmática
    4.- Inseminación intrauterina
    5.- Punción epididimaria y testicular
    6.- Detonación de óvulos
    7.-Esterilidad sin causa aparente
    2)
    Algunas parejas tienen dificultades para tener hijos, pero en algunas ocasiones logran hacerlo mediante tratamientos médicos sencillos, como por ejemplo estimular la ovulación con hormonas, corregir problemas tanto en el hombre como en la mujer. podría recurrirse a la fertilización asistida. Es decir con técnicas mas complejas.
    3)
    a mi me llamo la atención la Esterilidad sin causa aparenten se define como la imposibilidad de lograr un embarazo después de un año pese a los intentos regulares, afecta al 15% de las parejas. Las tasas de infertilidad están influenciadas por la edad de la mujer.

    ResponderEliminar
  19. Jose Sarmiento 8C

    Fertilización en Vitro
    Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito
    Técnicas de Transferencia Tubárica
    enzeminacion artificial
    Inseminación de los óvulos

    me pareció mas interesante el del fertilización en vitro que trata de sacar el espermatozoide y el ovulo para la reproducción y luego lo introducen en la mujer

    ResponderEliminar
  20. valentina rodriguez 8d

    Inseminación Artificial

    La inseminación artificial simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Cuando la inseminación artificial se hace con el semen de la pareja, se llama Inseminación Artificial Conyugal o IAC. Cuando no podemos recuperar suficientes espermatozoides de la pareja, o sencillamente no hay pareja masculina, buscamos un donante anónimo, es lo que llamamos Inseminación Artificial de Donante o IAD. Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados. Pero a veces las cosas no resultan tan fáciles

    Fecundación in Vitro

    La fecundación in vitro permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo. Es lo que llamamos ICSI, por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection). Una vez fecundado, el óvulo se convierte en preembrión y se coloca en el útero para que siga su desarrollo.

    microinyección espermática,

    procedimiento que consiste en inyectar un único espermatozoide dentro del óvulo y se puede utilizar en caso de que el semen del varón no contenga espermatozoides, por lo que hay la necesidad de extraerlos directamente del testículo o cuando la fertilización in vitro haya fallado.
    El procedimiento para la colocación del embrión es el mismo que se utiliza en la fecundación in vitro.

    donación de óvulos
    es de otra mujer y el procedimiento es el de la implantación de un embrión ya fecundado o de la incorporación de óvulos en las trompas, pero esto tiene que ser muy preciso y coordinado con las relaciones sexuales.

    Criopreservación de embriones

    mantenerlos a muy baja temperatura, con lo que se suspenden temporalmente sus funciones celulares. Con esta técnica, los embriones pueden almacenarse durante años y utilizarse cuando sea necesario. Esto reduce los costes de un nuevo intento de embarazo mediante reproducción asistida, porque ya no sería necesario recurrir a la hiperestimulación ovárica

    la que mas me llamo la atencion fue la donacion de ovarios , ya que una mujer que tiene muchos ovulos le da a una chica que quiere su hijo pero no puede, asi que yo digo que seria muy efectivo y uno ayudaria a la gente

    ResponderEliminar
  21. Cao Xiaoyu 8B

    1. Estimulación de la ovulación
    2. Aspiración folicular
    3. Transferencia embrionaria
    4. FIV (Fertilización In Vitro)
    5. ICSI (inyección intracitoplamática de espermatozoide)

    Las parejas utilizan la FIV es la fecundación es un proceso que se inicia con el contacto de los espermazoides con la cubierta que rodea al ovocito (zona pelúcida) y termina con la disolución de los pronúcleos en un proceso llamado singamia.

    Me pareció que más interesante fue el FIV, porque las parejas utilizan la técnica para los espermatozoides logra pentrar la zona pelúcida.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Oswaldo Jacome Almeida 8 a
    1)1. Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).

    3) Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  23. Angie Coronel 8D
    1)
    1. PROCEDIMIENTO ICSI
    2. FECUNDACION IN VITRO - FIV
    3. PROCEDIMIENTO GIFT
    4. Azoospermia
    5. Necrozoospermia
    2)
    A mi me interesante porque dice que este procedimiento es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, motilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo.
    Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  24. José Luis Rodríguez 8vo A
    1.- Estimulación de la ovulación,
    2.- Aspiración Folicular,
    3.- FIV (Fertilización In Vitro),
    4.- ICSI (Inyección intracitoplasmática del espermatozoide en el ovocito),
    5.- Transferencia Embrionaria, entre otras.

    Me llamó la atención el método ICSI (Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito) que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  25. Mateo Gallegos
    8vo¨D¨

    1) Inseminación intrauterina
    2) Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3) Fecundación en nitro.
    4) Inseminación de los óvulos
    5) Donación de óvulos

    - La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).

    - Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  26. EMILIO BILBAO
    8A

    Potenciar la ovulación
    Potenciar la producción de espermatozoides
    Manipular el óvulo, los espermatozoides o ambos
    Manipular el embrión
    Fertilización in vitro

    - La manipulación de embriones es el uso de técnicas artificiales para la procreación como también las distintas formas de modificar un genotipo.
    -A mi me parece interesante la manipulacion de embriones ya que luego de estar viendo ciertas imágenes vi lo que creí que no era posible .a mi me parecio que hacido un avance tecnológico bastante grande para el ser humano hasi si el padre o la madre no son fertiles pueden tener un hijo.

    ResponderEliminar
  27. Pablo Zurita 8vo"B"
    1)1. Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).
    3) Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  28. Mikaela Llerena.
    8vo B
    1. Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos
    Me parece mas interesante la donación de óvulos ya que esto ayuda a las mujeres que no pueden tener hijos,lo cual se lo llama infertilidad.Esto es muy importante por que es un proceso que va ayudar a que la mujer tenga fertilidad,pero depende mucho de la persona que va a prestar esta parte de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  29. PABLO RECALDE 8°B
    Inseminación intrauterina
    Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    Fecundación en nitro.
    Inseminación de los óvulos
    Donación de óvulos
    La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).
    Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  30. Macarena Mantilla 8D
    Fecundación in vitro
    Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide
    Inseminación de óvulos
    Donación de óvulos
    Inseminación intrauterina

    Bueno a mi lo que mas me llamo la atención fue la donación de óvulos porque muestra como una mujer puede ayudar a otra a tener hijos y hacer feliz una familia que lo necesita.

    ResponderEliminar
  31. Nombre: Paula Coronel
    Curso :8vo "C"

    1. Fecundacion en nitro
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3.Inseminación intrauterina
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica.

    3) Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide, porque la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, o sea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada. Ya que es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovulospor inyección de un espermatozoide en su citoplasma , previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno.

    ResponderEliminar
  32. Bryan Enríquez 8vo¨C¨
    2)-FECUNDACION IN VITRO - FIV
    -PROCEDIMIENTO ICSI (Inyección Intracitoplasmática del espermatozoide)
    -AZOOSPERMIA
    -NECROZOOSPERMIA
    -PROCEDIMIENTO GIFT
    3)Es necrozoospermia: Mi opinion sobre esto es que esta bien para un hombre que quiera tener hijos y piensen que este esteril en realidad no esta pero al momento de eyacular se le mueren los espermatozoides y se tienen que buscr en los testiculos o epidilimo para buscar los vivos, sacarlos y ponerlos en el ovulo de l mujer pra poder realizar la fecundación.

    ResponderEliminar
  33. Emily Pazmiño 8 B
    1º Las técnicas de alta complejidad de reproducción asistida son:
    -Obstrucciones Tubarias
    -Alteraciones severas del espermograma
    -Endometrosis moderada o severa
    -Alteraciones ovulatorias
    -Esterilidad sin causa aparente
    2º La mayoría de las parejas lograrán un embarazo sometiéndose a tratamientos simples. El objetivo de estos puede ser inducir o estimular la ovulación con hormonas; curar infecciones (de ella o de él); o corregir problemas con cirugías (quistes, por ejemplo). Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida. Pueden necesitarse, entonces, tratamientos de baja o de alta complejidad.
    3º El espermograma es el examen diagnóstico más importante para el estudio de la fertilidad masculina y complementa de gran manera el diagnóstico para la pareja. Consiste en una análisis relativamente sencillo que permite observar la capacidad reproductiva del varón, a través de la evaluación de aspectos físicos del semen como: el volumen, pH, apariencia y consistencia; aspectos celulares del espermatozoide en relación con el número, movilidad y morfología; y la presencia de otras células como leucocitos o eritrocitos.

    ResponderEliminar
  34. Andrea Cuenca- 8vo C
    1. Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).


    Me pareció interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  35. Patricio Ferro 8ºC
    1. Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).


    Me pareció interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  36. Renata Villavicencio 8vo c
    1)1. Inseminación intrauterina 2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos 3. Fecundación en nitro. 4. Inseminación de los óvulos 5. Donación de óvulos 2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema). 3) Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  37. Ronny Suarez 8vo C
    1. PROCEDIMIENTO ICSI
    2. FECUNDACION IN VITRO - FIV
    3. PROCEDIMIENTO GIFT
    4. Azoospermia
    5. Necrozoospermia
    2)
    A mi me interesante porque dice que este procedimiento es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, motilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo.
    Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  38. Valentina Rueda 8 C
    1.-La técnicas de alta complejidad de reproducción asistida
    1. Fecundación in vitro
    2. Inyección intracitoplasmática de un
    espermatozoide (ICSI)
    3.Inseminación intrauterina
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2.-La donación de óvulos se define como la entrega (anónima, gratuita y altruista) de algunos óvulos de una mujer para que otra pueda conseguir tener un hijo. Estos óvulos proceden, por lo tanto, de la reserva natural que existe en los ovarios y que, habitualmente, nunca llegarán a ser utilizados.

    Por lo tanto, la donación de óvulos, aunque de hecho consiste en la entrega de algo propio a otra persona, no condiciona en sí misma la pérdida definitiva de algo irrecuperable. Podría decirse que es también una forma de aprovechar algunos de los óvulos que una mujer no llegará nunca a emplear.
    El óvulo femenino lleva la dotación cromosómica de la mujer igual que el espermatozoide la lleva del hombre. Sin embargo, las personas somos seres únicos e irrepetibles porque en el momento de la fertilización del óvulo se produce la mezcla de la información genética del padre y de la madre en un procedimiento que condiciona que la combinación de las características de ambos progenitores sea siempre diferente.

    3.- Me parece interesante ya que es una tecnica muy utilizada por las mujeres inferlitez, y es genial que alguien completamente extraño quiera hacer eso para que uno pueda tener un hijo. Muchas mujeres quieren sentir la union que se tiene cuan se esta empabarazada pero algunas no pueden por problemas infertilez. La mayoria de mujeres infertiles utilizan esta tecnica

    ResponderEliminar
  39. Daniela Santillan Octavo D
    Fecundación in vitro
    Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide
    Inseminación de óvulos
    Donación de óvulos
    Inseminación intrauterina
    Ami el que mas me impresiono fue la inseminación intrauterina debido a que yo nunca había escuchado de esto y ahora con este trabajo ya lo pude conocer.

    ResponderEliminar
  40. Emmily Mantilla 8vo C
    Fertilización en Vitro
    Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito
    Técnicas de Transferencia Tubárica
    Inseminación heteróloga
    Inseminación cervical

    A mi me parecio la inseminación heteróloga que el semen se coloca sin ningún proceso de laboratorio, y directamente en el fondo vaginal.

    ResponderEliminar
  41. Emilio Najera 8"C"
    a) TEINICAS DE ALTA
    1.-Fertilización en Vitro
    2.-Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito
    3.-Técnicas de Transferencia Tubárica
    4.-Enzeminacion artificial
    5.-Inseminación de los óvulos
    B) Escriba cual técnica le llamo mas la atención, de opinión sobre la técnica en 20 palabras
    Me pareció mas interesante el del fertilización en vitro que trata de sacar el espermatozoide y el ovulo para la reproducción y luego lo introducen en la mujer

    ResponderEliminar
  42. Carlos Poveda 8vo B
    La 5 tecnicas de reproduccion asistida son:
    1.- Estimulación de la ovulación,
    2.- Aspiración Folicular,
    3.- FIV (Fertilización In Vitro),
    4.- ICSI (Inyección intracitoplasmática del espermatozoide en el ovocito),
    5.- Transferencia Embrionaria, entre otras.

    Me llamó la atención el método ICSI (Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito) que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  43. Sofía Morales 8vo C
    1) Las técnicas de casos de alta complejidad son:
    • La Fertilización en Vitro
    • Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito (ICSI)
    • Inseminación intrauterina o artificial
    • Detonación de óvulos
    • Técnicas de Transferencia Tubárica (GIFT, PROST, ZIFT)


    2) La técnica que más me llamo la atención fue la de la Fertilización en Vitro, la cual consiste básicamente en unir las gametos (espermatozoide y óvulo) en el laboratorio, fuera del cuerpo de la mujer, y luego transferir el o los embriones al útero para que desarrollen.
    La Fertilización en Vitro es un tratamiento en donde la mujer pone mucho de sí misma. Pensemos que todo el procedimiento, hasta la transferencia, puede durar alrededor de 20 días y que en cada uno de ellos la mujer debe inyectarse varias cantidades de diferentes tipos de hormonas que modifican su medio interno. Y todo está con el único fin de lograr el embarazo, con lo cual las ansiedades, alegrías y angustias están cotidianamente a flor de piel. La verdad es que esta técnica me sorprendió ya que no sabía que esto era posible, y ahora sé que la mujer debe dar todo su esfuerzo cada día para inyectarse. Esta técnica me enseño una nueva forma de cómo podría ser la reproducción de un nuevo ser.

    ResponderEliminar
  44. Lorena Alvarez
    8voA
    1) Las técnicas de alta complejidad de reproducción asistida son:-Obstrucciones Tubarias-Alteraciones severas del espermograma-Endometrosis moderada o severa-Alteraciones ovulatorias-Esterilidad sin causa aparente
    2) La mayoría de las parejas lograrán un embarazo sometiéndose a tratamientos simples. El objetivo de estos puede ser inducir o estimular la ovulación con hormonas; curar infecciones (de ella o de él); o corregir problemas con cirugías (quistes, por ejemplo). Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida. Pueden necesitarse, entonces, tratamientos de baja o de alta complejidad.
    3) El espermograma es el examen diagnóstico más importante para el estudio de la fertilidad masculina y complementa de gran manera el diagnóstico para la pareja. Consiste en una análisis relativamente sencillo que permite observar la capacidad reproductiva del varón, a través de la evaluación de aspectos físicos del semen como: el volumen, pH, apariencia y consistencia; aspectos celulares del espermatozoide en relación con el número, movilidad y morfología; y la presencia de otras células como leucocitos o eritrocitos

    ResponderEliminar
  45. Renata Ortiz 8A
    1º Las técnicas de alta complejidad de reproducción asistida son:
    -Obstrucciones Tubarias
    -Alteraciones severas del espermograma
    -Endometrosis moderada o severa
    -Alteraciones ovulatorias
    -Esterilidad sin causa aparente
    2º La mayoría de las parejas lograrán un embarazo sometiéndose a tratamientos simples. El objetivo de estos puede ser inducir o estimular la ovulación con hormonas; curar infecciones (de ella o de él); o corregir problemas con cirugías (quistes, por ejemplo). Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida. Pueden necesitarse, entonces, tratamientos de baja o de alta complejidad.
    3º El espermograma es el examen diagnóstico más importante para el estudio de la fertilidad masculina y complementa de gran manera el diagnóstico para la pareja. Consiste en una análisis relativamente sencillo que permite observar la capacidad reproductiva del varón, a través de la evaluación de aspectos físicos del semen como: el volumen, pH, apariencia y consistencia; aspectos celulares del espermatozoide en relación con el número, movilidad y morfología; y la presencia de otras células como leucocitos o eritrocitos.

    ResponderEliminar
  46. Emilia Moreno 8"D"
    1. Inseminación Artificial: La inseminación artificial simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma.
    2. Inseminación Artificial de Donante (IAD): La inseminación artificial con semen de donante consiste en colocar en el útero los espermatozoides de un banco de semen.
    3. Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de donante: La fecundación in vitro con óvulos y semen de donantes es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos de una donante con el semen de un donante, ambos anónimos.
    4. Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de donante: La fecundación in vitro con óvulos propios y semen de banco es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos, con el semen de un donante anónimo.
    5. Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja: La fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos de una donante con los espermatozoides de tu pareja.

    Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de donante: Me parece muy interedante este proceso por que las parejas que lamentablemente no pueden tener hijos, pueden como adoptar un hijo pero de padres anónimos,


    ResponderEliminar
  47. Patty Zurita
    8°C
    1)Técnicas
    1. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el óvulo
    2. Donación de óvulos
    3. Inseminación de los óvulos
    4. Inseminación intrauterina
    5. Fecundación en nitro.
    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación del óvulo por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micro pipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con
    3) Me pareció interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los óvulos porque es una forma distinta de quedar embarazada, inyectándose espermatozoides, además me parece un poco raro el hecho de inyectarse espermatozoides de un hombre al cual no se conoce.

    ResponderEliminar
  48. Doménica Cueva Checa
    8 C
    Las técnicas de casos de alta complejidad son:
    1. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito (ICSI)
    2. La Fertilización en Vitro 
    3. Inseminación intrauterina o artificial
    4. Detonación de óvulos
    5. Técnicas de Transferencia Tubárica
    2)
    La forma que me parece más interesante es la Fertilización en vitro donde se juntan espermatozoide y óvulo en un laboratorio y cuando consiguen que se produzca la fecunfación meten el embrión dentro del utero de la mujer para que este pueda comenzar a desarrollarse.
    Me pareció una técnica muy interesante ya que lo que debería ocurrir en el cuerpo de la mujer con la nueva medicina puede ocurrir solo en un laboratorio, también llamo mi atención porque la mujer es sometida a muchas inyecciones y todo esto lo aguanta para poder ser madre.

    ResponderEliminar
  49. Nicolas Pazmiño 8voC
    1. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito (ICSI)
    2. Donación de óvulos
    3. Fecundación en nitro
    4. Inseminación intrauterina
    5. Técnicas de Transferencia Tubárica
    La forma que me parece más interesante es la Fertilización en vitro donde se juntan espermatozoide y óvulo en un laboratorio y cuando consiguen que se produzca la fecunfación meten el embrión dentro del utero de la mujer para que este pueda comenzar a desarrollarse.
    Me pareció una técnica muy interesante ya que lo que debería ocurrir en el cuerpo de la mujer con la nueva medicina puede ocurrir solo en un laboratorio.

    ResponderEliminar
  50. Mikaela Imbaquingo 8 A
    Inseminacion uterina o artificial
    Obstrucciones tubarias
    Fertilizacion en vitro
    Transferencia embrionaria
    Donacion de ovulos
    La que me parecio mas interesante fue la fertilizacion en vitro ya que para que ocurra un embarazo toman un espermatozoide y un ovulo para el processo de reproduccion para luego introducirlo en el organismo (aparato reproductor) de una mujer

    ResponderEliminar
  51. Emilio Salazar
    8ºB

    La 5 tecnicas de reproduccion asistida son:
    1.- Estimulación de la ovulación,
    2.- Aspiración Folicular,
    3.- FIV (Fertilización In Vitro),
    4.- ICSI (Inyección intracitoplasmática del espermatozoide en el ovocito),
    5.- Transferencia Embrionaria, entre otras.

    Me llamó la atención el método ICSI (Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito) que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  52. Paolo Morales
    8voB

    La 5 tecnicas de reproduccion asistida son:
    1.- Estimulación de la ovulación,
    2.- Aspiración Folicular,
    3.- FIV (Fertilización In Vitro),
    4.- ICSI (Inyección intracitoplasmática del espermatozoide en el ovocito),
    5.- Transferencia Embrionaria, entre otras.

    Me llamó la atención el método ICSI (Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito) que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  53. isabel ribadeneira 8A

    - Las técnicas de casos de alta complejidad son:
    • La Fertilización en Vitro
    • Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito (ICSI)
    • Inseminación intrauterina o artificial
    • Detonación de óvulos
    • Técnicas de Transferencia Tubárica (GIFT, PROST, ZIFT)


    - La técnica que más me llamo la atención fue la de la Fertilización en Vitro, la cual consiste básicamente en unir las gametos (espermatozoide y óvulo) en el laboratorio, fuera del cuerpo de la mujer, y luego transferir el o los embriones al útero para que desarrollen.
    La Fertilización en Vitro es un tratamiento en donde la mujer pone mucho de sí misma. Pensemos que todo el procedimiento, hasta la transferencia, puede durar alrededor de 20 días y que en cada uno de ellos la mujer debe inyectarse varias cantidades de diferentes tipos de hormonas que modifican su medio interno. Y todo está con el único fin de lograr el embarazo, con lo cual las ansiedades, alegrías y angustias están cotidianamente a flor de piel. La verdad es que esta técnica me sorprendió ya que no sabía que esto era posible, y ahora sé que la mujer debe dar todo su esfuerzo cada día para inyectarse. Esta técnica me enseño una nueva forma de cómo podría ser la reproducción de un nuevo ser.

    ResponderEliminar
  54. Mathias aguilar 8vo"A"

    1) Las técnicas de alta complejidad de reproducción asistida son:
    -Obstrucciones Tubarias
    -Alteraciones severas del espermograma
    -Endometrosis moderada o severa
    -Alteraciones ovulatorias
    -Esterilidad sin causa aparente
    2) La mayoría de las parejas lograrán un embarazo sometiéndose a tratamientos simples. El objetivo de estos puede ser inducir o estimular la ovulación con hormonas; curar infecciones (de ella o de él); o corregir problemas con cirugías (quistes, por ejemplo). Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida. Pueden necesitarse, entonces, tratamientos de baja o de alta complejidad.
    3) El espermograma es el examen diagnóstico más importante para el estudio de la fertilidad masculina y complementa de gran manera el diagnóstico para la pareja. Consiste en una análisis relativamente sencillo que permite observar la capacidad reproductiva del varón, a través de la evaluación de aspectos físicos del semen como: el volumen, pH, apariencia y consistencia; aspectos celulares del espermatozoide en relación con el número, movilidad y morfología; y la presencia de otras células como leucocitos o eritrocitos.

    ResponderEliminar
  55. David Cerpa
    8vo "B"
    La 5 tecnicas de reproduccion asistida son:
    1.- Estimulación de la ovulación,
    2.- Aspiración Folicular,
    3.- FIV (Fertilización In Vitro),
    4.- ICSI (Inyección intracitoplasmática del espermatozoide en el ovocito),
    5.- Transferencia Embrionaria, entre otras.

    Me llamó la atención el método ICSI (Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito) que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  56. Melanie Cedillo 8vo B
    1)
    1. Inseminación intrauterina
    2. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    3. Fecundación en nitro.
    4. Inseminación de los óvulos
    5. Donación de óvulos

    2) La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (del inglés intracytoplasmic sperm injection) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema).

    3) Me pareció más interesante la técnica de la Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos, porque se me hace interesante que la pareja, por esterilidad del hombre, acepte que su mujer se inyecte el semen, osea los espermatozoides de otro hombre para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  57. Martin Larrea 8vo B
    La 5 tecnicas de reproduccion asistida son:
    1. Estimulación de la ovulación
    2. Aspiración Folicular
    3. Fertilización In Vitro
    4. Inyección intracitoplasmática del espermatozoide en el ovocito
    5. Transferencia Embrionaria, entre otras

    Me llamó la intereso el método de Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito, que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mala morfología), o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Giuliana Arteaga 8°”C”
    • Las técnicas de casos de alta complejidad son:
    1.La Fertilización en Vitro
    2.Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito (ICSI)
    3. Inseminación intrauterina o artificial
    4.Detonación de óvulos
    5.Técnicas de Transferencia Tubárica (GIFT, PROST, ZIFT)
    Me llamo la atención la técnica de Inyección intracitoplasmatica ya que es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el olema). El primer embarazo humano mediante esta técnica se produjo en el año 1992, realizado por Gienpiero Palermo y colaboradores.

    ResponderEliminar
  60. christine morillo 8vo c
    1-Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en los ovocitos
    2-. Aspiración Folicular
    3-. Fecundación en nitro.
    4-Endometrosis moderada o severa
    5-Inseminación de los óvulos

    me llamó la atencion Fecundación en nitro ya que es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros méto.es una técnica dos de reproducción asistida no han tenido éxito.

    ResponderEliminar
  61. sofia villacis
    8B
    1. Fertilización In Vitro (FIV)
    2. Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)
    3. Estimulación de la ovulación
    4. Transferencia Embrionaria
    5. Aspiración Folicular
    ami me parecio mejor la Fertilización In Vitro (FIV) porque es la técnica madre de este tipo de tratamientos y también en ella la fertilización del óvulo por el espermatozoide se produce en un medio artificial -el laboratorio, pero el proceso de fertilización es totalmente natural.

    ResponderEliminar
  62. 1. Inyección intracitoplasmatica del espermatozoide en el ovocito (ICSI)
    2. Donación de óvulos
    3. Fecundación en nitro
    4. Inseminación intrauterina
    5. Técnicas de Transferencia Tu
    la que me parece mejor es la 5. Las mujeres con Trompas de Fallopio sanas son candidatas a GIFT, incluyendo aquellas con endometrosis leve, infertilidad sin causa aparente, factor masculino (leve), cervical o inmunológico.
    Durante el GIFT los ovocitos y el esperma se ponen en contacto y se transfiere a una o ambas Trompas de Fallopio. La fertilización tiene lugar en la trompa al igual que la fertilización natural. Una vez fertilizado, el embrión viaja hacia el útero espontáneamente.

    ResponderEliminar
  63. Karen morales 8b
    1) Las técnicas de alta complejidad de reproducción asistida son:
    -Obstrucciones Tubarias
    -Alteraciones severas del espermograma
    -fertilizacion en invitro
    -Alteraciones ovulatorias
    -Esterilidad sin causa aparente
    2) La mayoría de las parejas lograrán un embarazo con técnicas simples. El objetivo de estos procesos puede ser inducir la ovulación con hormonas; curar infecciones puede ser del hombre o de la mujer o corregir problemas con. Un segmento minoritario deberá recurrir a la fertilización asistida. Pueden necesitarse, entonces, tratamientos de baja o de alta complejidad.
    3)La fertilización en vitro ya que si otros fertilizaciones asistidas no han sido exitosas esta es la mas funcional para la esterilidad.

    ResponderEliminar
  64. Sergio Valenzuela 8D
    Sergio Erazo 8D
    La 5 tecnicas de reproduccion asistida son:
    1.- Estimulación de la ovulación,
    2.- Aspiración Folicular,
    3.- FIV (Fertilización In Vitro),
    4.- ICSI (Inyección intracitoplasmática del espermatozoide en el ovocito),
    5.- Transferencia Embrionaria, entre otras.

    Me llamó la atención el método ICSI intracitoplasmatica del espermatoz que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mal o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  65. Ibrahim Mushtaq González 8vo A
    Coitos programados
    Ciclo natural
    Inducción de la ovulación
    Inseminación artificial
    Fecundación in vitro

    La que mas me llamo la atención es coitos programados que se trata de las parejas que son menores de 35 años

    ResponderEliminar
  66. Teddy Suarez 8vo "A"

    inyección intracitoplasmática
    Punción epididimaria y testicular
    fertilización en vitro
    Inducción de la ovulación
    detonación de óvulos
    Inseminación intrauterina

    lo que mas capto mi atencion fue método ICSI intracitoplasmatica del espermatoz que es utilizado cuando los análisis previos del semen hacen suponer que habrá dificultades para obtener fertilización (bajo número de espermatozoides, movilidad deficiente, mal o cuando la pareja tenga el antecedente de una mala fertilización en un intento previo. Es también utilizado en los hombres con problemas graves de falta de espermatozoides en el eyaculado.

    ResponderEliminar
  67. Ibrahim Mushtaq Gonzalez 8vo A
    1)Fecundación en vitro
    2)inyección Plasmática del espermatozoide
    3)Inseminación intrauterina o artificial
    4)Donación de óvulos
    5)Criopreservación de embriones

    A mi me parecio la criopreservacion de embriones, es una buena colocar al los embriones en bajas temperatura que permite evitar el embarazo múltiple e incrementa las tazas de embarazo

    ResponderEliminar